Verratti seguirá con el PSG

El italiano Marco Verratti amplía contrato con el PSG hasta 2020

REDACCIÓN
logo

PARÍS, Francia. Feb. 15, 2016.- El centrocampista italiano Marco Verratti prolongó un año su contrato con el París Saint-Germain, que acabará en el 2020, informó la entidad.

El joven internacional, de 23 años, está considerado como una de las promesas del futbol europeo y su nombre figura con frecuencia entre los posibles fichajes de los grandes clubes del continente.

El club no precisó si la ampliación de su contrato viene acompañada de un incremento de su salario o de su cláusula de rescisión.

El PSG, que le fichó en 2012, quiere demostrar con esa prolongación su fidelidad a la actual plantilla, en la que Verratti es "un elemento clave" que "ha contribuido de forma importante al crecimiento del club en Francia y a nivel internacional", señaló la entidad en un comunicado.

Desde la llegada de los actuales propietarios cataríes al PSG el club, con Verratti, ha ganado nueve títulos, aunque su asignatura pendiente está en Europa, donde no han conseguido superar los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Una cita con la que el PSG se reencontrará mañana, martes, en la ida de los Octavos de Final que les medirá al Chelsea en el Parque de los Príncipes.

La prolongación del contrato de Verratti se produce pocos días después de la del entrenador, Laurent Blanc, y su equipo técnico, lo que para el club supone una apuesta por la continuidad del proyecto.

Titular indiscutible en el centro del campo junto a Blaise Matuidi y al italo-brasileño Thiago Motta, Verratti es el encargado de dar el toque creativo a esa zona del campo en el esquema de Blanc.

Desde su llegada al PSG, el italiano ha disputado 155 partidos, 28 de ellos en Liga de Campeones.

"Estoy muy feliz de prolongar una vez más mi contrato con el PSG. Agradezco al club la confianza que me viene dando todos estos años. Me gusta París y el PSG. Quiero continuar a darlo todo, con mis compañeros, para dar alegrías a la afición y convertir al equipo en el mejor de Europa", indicó el futbolista, citado en el comunicado.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, por su parte, consideró a Verratti como "uno de los mayores talentos del futbol europeo" y le agradeció su compromiso "a largo plazo" con el club.

"Marco es uno de los ídolos del Parque de los Príncipes. La relación de pasión y confianza mutua está lanzada para durar muchos años", agregó.