Venta de Cristiano Ronaldo pone en investigación a la Juventus

La policía italiana audita, entre otras cosas, el traspaso del portugués al Manchester United.
Policía investiga a la Juve y el traspaso de Cristiano Ronaldo
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La venta de Cristiano Ronaldo al Manchester United es parte de una investigación que lleva a cabo la policía italiana a la Juventus de Turín, como parte de una auditoria que ordenaron los fiscales sobre la contabilidad financiera del club de la Serie A.

La organización de la Juventus de Turín publicó un suplemento de un documento para los inversionistas para buscar un

¿A quienes investiga. lapolicía italiana en la Juventus de Turín?

Los fiscales de Turín anunciaron la semana pasada que investigaban al club y a algunos de sus más altos directivos en un caso centrado en las transferencias de sus jugadores y entre ellos se encuentran el presidente Andrea Agnelli y su vicepresidente Pavel Nedved como parte de la investigación que busca comprobar o desmentir que la juventus proporcionó información falsa a los inversionistas y emitió facturas de operaciones que no se realizaron.

La policía ya incautó varios documentos en el registro de las oficinas del club la semana pasada, toda la información referente a las transferencias de jugadores efectuadas entre 2019 y 2021.

Los bianconeri acordaron en agosto pasado la transferencia de Cristiano Ronaldo al Manchester United de la Premier League por una suma cercana a los 23 millones de euros, a los que se incluyen otros ocho por logros de objetivos de desempeño específicos.

¿En qué consisten los problemas económicos de la Juventus de Turín?

El club turinés fue muy golpeado económicamente debido a las consecuencias de la pandemia por COVID-19 y buscan poder recaudar 400 millones de euros para reducir su deuda y reparar sus finanzas y todo va a tener que ser a través de la venta de nuevas acciones.