Venezuela 2-1 Chile: goles, resultado y resumen

El jugador de la Fiera fue titular, disputó un total de 90 minutos y estuvo cerca de anotar con los chilenos.

MIGUEL CABALLERO
logo

En duelo correspondiente a la cuarta fecha de la eliminatoria mundialista de Conmebol , el combinado de Venezuela consiguió su primer triunfo de la clasificatoria tras derrotar a Chile (2-1), en partido disputado en el estadio Olímpico de Caracas.

La primera anotación del partido llegó a los 10 minutos con un cabezazo de Luís Mago tras cobro directo desde la derecha; la igualada de Chile llegó cinco minutos después por conducto de Arturo Vidal.

El tanto del triunfo venezolano llegó a los 81 minutos por conducto del goleador Salomón Rondón, quien aprovechó un centro preciso del recién ingresado Yeferson Soteldo para el 2-1 final.

En cuanto a la actividad de los 'mexicanos', Jean Meneses (León) fue titular con el combinado chileno y disputó un total de 90 minutos; cerca de cumplirse los 70 minutos estuvo cerca de marcar el segundo de los andinos, pero su disparo salió muy por encima del arco local. Por su parte, el delantero de Mazatlán, Fernando Aristeguieta se quedó en el banco de suplentes de la Vinotinto.

Con este resultado, Chile se queda en 4 unidades y se coloca como sexto lugar de la eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar 2022; mientras que Venezuela sumó su primer triunfo para ubicarse octavo con 3 unidades.

Luis Suárez no jugará ante Brasil ni Barcelona por el COVID-19