Vela y Chicharito, ¿primer enfrentamiento en liga?

Carlos y Javier no coincidieron en el campo siendo rivales en liga, aunque sí en Champions.

logo

El Clásico entre LA Galaxy y Los Angeles FC de la campaña 2020 podría enfrentar a Carlos Vela y Chicharito por primera vez en un torneo nacional, los delanteros mexicanos nunca han coincidido dentro del campo siendo rivales pese a que en dos temporadas jugaron en la misma liga.

Javier Hernández llegó a la Premier League en la campaña 2010-2011 para jugar con Manchester United, Carlos Vela militaba con Arsenal y la segunda vuelta fue prestado al West Bromwich, pero los mexicanos no coincidieron en el campo.

En la primera vuelta, el 13 de diciembre de 2010, Javier Hernández se quedó en el banquillo, mientras que Carlos Vela no fue convocado; en la segunda vuelta no hubo posibilidad de enfrentarse ya que el West Bromwich ya había enfrentado a Manchester United cuando llegó el originario de Cancún.

Publicidad

Vela y Hernández coincidieron en la Liga de España en la campaña 2014-2015, “Chicharito” llegó al Real Madrid en septiembre, el partido contra Real Sociedad de la primera vuelta ya se había celebrado.

En la segunda vuelta sí jugaron los dos, pero no coincidieron en el campo. El 31 de enero de 2015 Real Madrid goleó 4-1 a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu, Carlos Vela fue titular con los visitantes, pero salió lastimado al minuto 17 y Javier Hernández entró de cambio al 81’.

El Clásico del Tráfico entre Los Angeles FC y LA Galaxy se llevará a cabo el 16 de mayo de 2020 en el Banc of California Stadium, ese podría ser el primer partido de torneo nacional en que Javier Hernández y Carlos Vela pisen el campo al mismo tiempo, siendo rivales.

Publicidad

Sin embargo, ya dos veces se encontraron en un torneo internacional, la UEFA Champions League. Fue en la temporada 2013-2014, Real Sociedad y Manchester United se enfrentaron en la fase de grupos, el partido de ida fue el 23 de octubre en Manchester, ambos fueron titulares, Hernández salió al 80' y Vela completó el partido; en San Sebastián arrancaron los dos nuevamente, otra vez Chicharito salió, al 63', mientras que Carlos completó el juego.

Bayer Leverkusen v Borussia Moenchengladbach - Bundesliga

'Chicharito' entre los mejores de la década en Alemania.

Sascha Steinbach/Bongarts/Getty Images

1 / 12