Vargas congeló al Real Salt Lake y habrá semis Tigres-América

El último duelo de Cuartos de Final de la Leagues Cup se dificultaba para el campeón de Liga MX hasta que el 'Edu' probó fortuna.

logo

Salvo la suplencia de André Pierre Gignac, Tigres sacó un once de lujo para el debut en la Leagues Cup de visita en casa del Real Salt Lake City.

Los de Utah cedieron la iniciativa buscando contragolpes sobre la meta de Nahuel Guzmán, y su estrategia casi resultó cuando Corey Baird se plantó solo ante el argentino. Guzmán tocó el balón con la mano fuera del área en una acción de roja directa.

Damir Kreilach del Real Salt Lake festejó el 1-0 contra Tigres, anulado por VAR

Para alivio de Ricardo Ferretti, Baird partió de un milimétrico fuera de juego gracias a que Jorge Torres Nilo tiró la trampa del offside en el momento preciso.

El resto de la primera mitad transcurrió entre los desbordes de Javier Aquino y Jürgen Damm por fuera.
Para el arranque de la segunda mitad, el actual campeón de la Liga MX continuó atacando, pero desprotegiendo su retaguardia. Entre los minutos 50 y 54, el Real Salt Lake le sacó doble susto a Tigres.

Publicidad

Primero fue el croata Damir Kreilach quien con disparo raso superó a Guzmán y cuyo festejo fue frustrado por un desvío de Baird en posición antirreglamentaria que invalidó la anotación. Después, fue el ecuatoriano Joao Plata con un escopetazo que se estrelló en el poste y salió.

¡Tigres se salvó del primero! Joao Plata la estrelló en el poste de Nahuel

Con suerte de equipo grande, los de la UANL hicieron el 1-0 cuando Eduardo Vargas probó de larga distancia. Su remate sufrió una desviación en la pierna de Justen Glad que dejó fuera de combate al veterano portero Nick Rimando.

En la recta final del partido, Ferretti ingresó a los de experiencia: Rafael Carioca y Gignac. El equipo regiomontano controló el juego y la última emoción fue la expulsión de Brooks Lennon por fuerza desmedida contra Aquino. Con el último pitazo, se oficializa el Tigres-América de semis de Leagues Cup.

Tigres venció a Real Salt Lake y avanzó a semifinales de la Leagues Cup

Tigres venció a Real Salt Lake y avanzó a semifinales de la Leagues Cup

Mexsport

1 / 14