VAR podría usarse en la Champions en un año

El sistema de videoarbitraje (VAR) podría ser empleado en la Champions League 2019-2020 ,asegura Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, analiza incluir al sistema de videoarbitraje (VAR) en la Champions League a partir de la temporada 2019-2020.

"Veo razonable que el VAR se utilice en la temporada 2019-2020 en la Champions"

Ceferin, aseguró que el uso de la tecnología hace perder la conexión del juego con los aficionados que asisten al estadio, sin embargo, reconoció que “el VAR llegó para quedarse”."Por ejemplo, ¿cómo funciona, quién llama a quién? ¿La sala del VAR al réferi o es él quien toma la iniciativa? La gente en el estadio debería ver lo que está pasando. Vi, en el Mundial, situaciones similares resueltas de manera opuesta", cuestionó el presidente de la UEFA.Agregó que el VAR a la larga creará desempleo por la importancia que dejarán de tener los árbitros.

"Todo esto va a llevar a cierto desempleo en el arbitraje"

Además de ser utilizado en el Mundial Rusia 2018, el VAR ha sido empleado en la CONMEBOL, precisamente en las semifinales de la Copa Libertadores 2017, así como en las finales de la Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana.El sistema de videoarbitraje se seguirá usando en la CONMEBOL este año, en la Copa Libertadores y Sudamericana a partir de los cuartos de final, y en la Recopa Sudamericana durante las finales de ida y vuelta.