VAR ha ayudado 73 veces en 170 partidos en LaLiga

El videoarbitraje tienen a los árbitros en España con un 97 por ciento de acierto en sus decisiones.

logo

Carlos Velasco Carballo, presidente del Consejo Técnico de Árbitros en España, analizó acerca de la importancia que ha tenido el VAR para solucionar errores cometidos dentro del campo durante las ocho jornadas disputadas en la Primera División y las 10 en Segunda.

“Llevamos 190 partidos con VAR esta temporada, un sistema que ha ayudado a solucionar unos 73 errores", comentó Carballo.

Si bien es cierto, el sistema de asistencia arbitral ha estado sometido en polémica desde hace tiempo, no obstante, Carballo en un acto en Las Palmas de Gran Canaria defendió dicha problemática al analizar en que aquella tecnología eleva los aciertos emitidos por los árbitros profesionales de Primera y Segunda división.

Publicidad

Sin embargo, tras el penalti del zaguero Siovas a Roger en el encuentro del fin de semana pasado del Leganés contra Levante en el cual se pidió la repetición del juego, se explicó que el margen de error del VAR es de 3 por ciento, pero el objetivo es claro; intentar mejorar.

El presidente de la comisión arbitral añadió que el día 17 de este mes se hará una reunión con árbitros y asistentes de Primera y Segunda división para contrarrestar los problemas que se han generado en las anteriores fechas.

“Hay que transmitir confianza en la competición, que nadie dude con unos árbitros extraordinarios. Todos debemos hacer el esfuerzo de no devaluar nuestra competición, hay que apostar por ella” concluyó.

Publicidad