Van Gaal da la bienvenida a Guardiola

Louis van Gaal le da la bienvenida a Pep Guardiola a la Premier League

REDACCIÓN
logo

LONDRES, Inglaterra, Feb. 3, 2016.- El técnico del Manchester United, el holandés Louis van Gaal, dio la bienvenida a la Premier League al español Pep Guardiola y aseguró que se alegró al conocer la noticia de que el catalán había sido nombrado entrenador del Manchester City a partir de la próxima temporada.

"Es mi antiguo capitán, por lo que estoy muy contento de verlo de nuevo", dijo Van Gaal, de 64 años, tras el partido ante el Stoke (3-0). "Además, yo hablo español, lo que es muy práctico para él", añadió.

Después de meses de especulaciones, el City anunció el lunes que Guardiola reemplazará al chileno Manuel Pellegrini a partir de la  próxima campaña.

El técnico catalán, que dirigirá hasta el 30 de junio al Bayern Múnich, sonó con fuerza para sentarse en el banquillo del Manchester United, especialmente hace dos semanas, cuando los 'Diablos Rojos' cayeron en Old Trafford a manos del Southampton (0-1).

Tras el encuentro, los aficionados presentes en el 'Teatro de los sueños' despidieron a Van Gaal con abucheos y una sonora pitada y muchos pidieron la contratación de Guardiola.