Valverde quiere jugar el Clásico en la fecha estipulada

Piensa que es pronto para tomar una decisión y que el choque se puede jugar en el Camp Nou.

logo

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, habló este jueves en la rueda de prensa previa al partido del sábado ante el Eibar, pero tema del posible cambio de fecha del Clásico fue el gran protagonista buena parte de la conferencia.

Al respecto, Valverde comparte la postura del club azulgrana y señaló: “Hubo un planteamiento de cambiar el orden y jugar primero en Madrid, no lo terminamos de ver, son muchos viajes seguidos, y no sólo por esa cuestión, sino por respetar el calendario. Lo normal es jugar en nuestro campo. Ya veremos qué es lo que ocurre, se están anticipando muchas cosas, aún quedan nueve días, queda tiempo, pero sabemos lo que está pasando en Barcelona. Confiamos en nuestra gente y queremos jugar en nuestro estadio”.

El entrenador reiteró que “aún quedan nueve días” para el partido y recordó lo que sucedió al comienzo de este mes, cunado se vivió una situación similar. “El 1 de octubre jugamos en el Camp Nou, una semana después lo hicimos en el Wanda y aunque se pretendía un partido dramático, la gente pudo expresar sus ideas en el campo sin problema, como ocurre aquí, aún hay margen”.

Publicidad

Además, Valverde aseguró que lo ve “como una oportunidad para mucha gente de aquí, para nuestros aficionados, para los agentes de la seguridad, todo el mundo está pendiente de si las imágenes de esta semana se van a trasladar a ese partido. Es una ocasión para demostrar que ese partido se pueda disputar, dentro de las normas de civismo. Y eliminar a todos los agoreros que aventuran que ese partido no se va a disputar”.

Por último, recordó que “el año pasado estuvimos muchas semanas hablando de Miami y al final no se jugó ese partido, así que es mejor esperar”.

Barça no acepta cambio de sede pero sí la fecha del Clásico