Valdano confiesa que Maradona practicó la 'Mano de Dios'

El exfutbolista revela que no le sorprendió el famoso gol ante Inglaterra en México 86.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jorge Valdano, exfutbolista de Argentina, confesó que Diego Maradona solía practicar el poner la mano para meter goles por lo que aseguró que no le sorprendió el famoso gol de la 'Mano de Dios' logrado ante Argentina en el Mundial de México 1986.

Valdano publicó y presentó su nuevo libro 'D10S' en Alemania y explicó que el 'Pelusa' solía practicar en los entrenamientos la legendaria acción.

"La trabajó en entrenamientos. No fue la primera vez. Cuando cobraba tiros de esquina en las prácticas y él iba así hacia el balón y pegaba en la red. Algunos se reían y se sorprendían '¿qué pasó aquí?' Otros decían '¿no viste? ¡Usó su mano!'", explicó Valdano.

El compañero de Maradona en esa competencia afirmó que no le sorprendió el legendario gol conseguido en el Estadio Azteca en aquel encuentro de los Cuartos de Final.

"Es por eso que no me sorprendí cuando él anotó de esa manera ante Inglaterra. Era su intención. Podía notar cierta duda en su celebración del gol y dio una pista de eso cuando nos abrazamos (en la celebración). Él dijo 'el balón al saque inicial, rápido'. Yo tenía ciertas dudas, corrí muy rápido", reveló.

Diego Armando Maradona falleció en Argentina el pasado 25 de noviembre .

Convocan a movilización por la muerte de Diego Maradona