Vacunan a la selección de Uruguay contra el COVID-19

Recibirán la segunda dosis antes de viajar a Brasil para disputar la Copa América.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los futbolistas de la Selección de Uruguay recibirán este viernes la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 del laboratorio chino Sinovac, facilitadas por la Confederación Suramericana de Fútbol.

Tras el entrenamiento vespertino, los jugadores y demás integrantes de la delegación serán inoculados en el Complejo Celeste, donde se encuentran concentrados en modo "burbuja", según informaron a Efe fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Mientras tanto, el seleccionador Óscar Washington Tabárez ya había recibido previamente las vacunas por encontrarse en un rango de edad superior.

En el caso de Sergio Rochet, Giovanni González, Camilo Cándido, Facundo Torres y Brian Ocampo, fueron vacunados en el estadio Centenario cuando se inoculó a los futbolistas del medio local con dosis facilitadas por Conmebol.

La selección de Uruguay se encuentra desde el pasado lunes concentrada en el Complejo Celeste y permanecerá allí hasta que viaje a Venezuela para jugar por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Jonathan 'Cabecita' Rodríguez, héroe de Cruz Azul para el noveno título de Liga BBVA MX , estuvo cerca de darle el triunfo a los charrúas ante Paraguay en encuentro de eliminatorias mundialistas por la Conmebo l.

Los futbolistas recibirán la segunda dosis de la vacuna antes de viajar el próximo 13 de junio Uruguay viajará a Brasil para jugar la Copa América .

Cinco días después, la Celeste debutará frente a Argentina en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Luego, se enfrentará con Chile, Bolivia y Paraguay.

Con información de EFE

Jonathan Rodríguez iba a dar la victoria ante Paraguay