Usain Bolt deleita a afición del Dortmund

El ex velocista Usain Bolt entrena por segunda ocasión con el club alemán de futbol Borussia Dortmund frente a 1.500 espectadores

AGENCIA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El ex velocista Usain Bolt entrenó de nuevo con el club alemán de futbol Borussia Dortmund este viernes y esta vez anotó de cabeza y de penal frente a cerca de 1.500 espectadores. Consulta las mejores noticias del futbol internacional. El jamaiquino de 31 años participó en los entrenamientos del equipo dirigido por Peter Stoeger e intercambió pases con Mario Götze y otros jugadores en una sesión relajada."Fue bueno", indicó Bolt. "Me divertí con los chicos. Fueron muy cordiales".Dortmund detalló que 1.409 espectadores acudieron a ver al ocho veces campeón olímpico en acción. Se reportó que al lugar se presentaron 137 periodistas acreditados."Usain es un tipo increíblemente relajado, totalmente centrado. Creo que le resultó divertido", declaró Stoeger. "Y tuvo el escenario con que había soñado".El club alemán transmitió la sesión de práctica en vivo con comentarios en inglés. Bolt luego firmó autógrafos a los aficionados."Yo creo que resultó bastante bien", dijo Mario Götze, que ganó la Copa Mundial con Alemania en 2014. "Usain se sintió cómodo, podríamos adaptarlo bien. Fue un buen ejercicio".Fue la segunda sesión de entrenamiento de Bolt con el equipo. El jamaiquino participó en otra sesión a puertas cerradas el jueves.El mediocampista turco Nuri Sahin escribió en Twitter que era un "gran honor" conocer al "hombre más veloz". Otros jugadores del Dortmund también posaron para fotografías con Bolt.

Peter Stoeger duda que Usain Bolt tenga éxito en el futbol

Aun así, Stoeger no parece creer que el ex velocista tenga éxito en el futbol actual."Se encuentra en una edad en la que creo que ya no es tan increíblemente capaz de desarrollo", afirmó el técnico austriaco. "Uno puede ver que comprende el juego. Es talentoso. Lo que le falta es el trabajo en equipo".Bolt se retiró de las pistas después del campeonato mundial de 2017.