Uruguay vence a Chile en partido histórico para Luis Suárez

Seis jugadores de la Liga BBVA MX tuvieron actividad el estadio Centenario de Montevideo.
placeholder
Uruguay consigue triunfo de último momento ante Chile
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Maximiliano Gómez salvó los muebles de Uruguay a los 93 minutos tras marcar el 2-1 que le dio el triunfo a la Celeste sobre Chile en el estadio Centenario de Montevideo, en partido que se jugó a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus, en el inicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2022.

La Celeste se adelantó con un penalti que Luis Suárez convirtió en gol en el minuto 39, en la primera decisión del VAR en las eliminatorias sudamericanas, para el 1-0 parcial.

Con ese tanto, 'el Pistolero' llegó a 22 y superó momentáneamente al argentino Lionel Messi como el máximo anotador de la historia de las eliminatorias sudamericanas. Sin embargo, minutos después el astro del Barcelona abrió la cuenta de la Albiceleste ante Ecuador en Buenos Aires y volvió a dejar las cosas en tablas.

"Mucha fuerza Nando y familia", el mensaje en la remera de Luis Suárez para Fernando Muslera, quien perdió a su madre recientemente.

Pero Chile no se amilanó e igualó por intermedio de Alexis Sánchez en el minuto 54, con un disparo que entró por la esquina inferior izquierda, tras recibir una buena asistencia de Charles Aránguiz.

Cuando todos pensaban que la Roja se llevaba un punto, llegó a los 93 minutos 'Maxi' Gómez, del Valencia español, y con un potente disparo de frente a la puerta amargó el debut en las eliminatorias con Chile del entrenador colombiano Reinaldo Rueda.

placeholder
Messi y Luis Suárez viajaron juntos hacia Sudamérica

Reinaldo Rueda, técnico de Chile, alineó a cuatro jugadores de la Liga BBVA MX: Sebastián Vegas (Rayados), Nicolás Díaz (Mazatlán), Claudio Baeza (Necaxa) y Eduardo Vargas (Tigres), además de darle ingreso a Víctor Dávila (Pachuca).

Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, delantero de Cruz Azul, también tuvo participación al ingresar al minuto 78. Uruguay visitará a Ecuador en Quito el próximo martes de 13 de octubre en la Jornada 2, y Chile recibirá a Colombia el mismo día en Santiago.

Mientras que Óscar Washington Tabárez, entrenador de Uruguay, mandó de titular al atacante de Los Angeles FC, Brian Rodríguez, pero su compañero Diego Rossi se quedó en el banco de suplentes.

Maxi Gómez le da la victoria a los Charrúas en el minuto 90+3

Con información de EFE