Uruguay 0-2 Brasil: Marcador y resumen de los goles de Arthur y Richarlison

El goleador de Cruz Azul, 'Cabecita' Rodríguez entró al segundo tiempo; Cavani salió expulsado.

PATY TERÁN
logo

Brasil dominó y venció 0-2 a Uruguay pese a no mostrar su mejor versión en la primera mitad del encuentro y de contar con varias bajas importantes en el equipo como la de Neymar, que fue desconvocado por no haberse recuperado de una lesión, para así, ser más líder que nunca en las Eliminatorias de la Conmebol en la Jornada 4.

Los Charrúas le apostaron a la presión arriba en el compromiso disputado en el Estadio Centenario de Montevideo y fueron superiores antes de los goles de Arthur (34') y Richarlison (45'); la Verdeamarela es líder con puntaje ideal de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El campeón de goleo del Guard1anes 2020 BBVA MX con Cruz Azul, Jonathan 'Cabecita' Rodríguez, entró de cambio al minuto 70 por Nicolás de la Cruz y vio la tarjeta amarilla al 77' después de un gol anulado para los locales.

Al minuto 34, el mediocampista Arthur Melo disparó desde la frontal del área y la pelota rebotó en José María Giménez, despistó a Martín Campaña y acabó en la red de portería para abrir el marcador a favor de los brasileños.

Richarlison fue el encargado de ampliar la ventaja para la Canarinha antes del complemento, a pesar de no haber tenido grandes méritos sobre el rival. El delantero del Everton en la Premier League remató solo con un cabezazo dentro del área al 45’.

Al minuto 72, Edinson Cavani recibió la roja directa tras un pisotón que vio el árbitro pero lo confirmó con el VAR. Posteriormente, Martín Cáceres había marcado tras la salida de un tiro de esquina, pero el árbitro anuló la acción.

El equipo dirigido por Tite, contó con la baja por lesión de Neymar. Uruguay, en tanto, afrontó una nueva edición de unos de los clásicos más importantes de Sudamérica sin que Óscar Washington Tabárez pudiera contar con Luis Suárez.

El DT de Edu Vargas en el Mineiro está contagiado por COVID-19