Uruguay 0-0 Paraguay, Eliminatorias Qatar 2022: resultado, goles y videos

La anotación fuera de lugar fue lo más cerca que estuvieron los charrúas de llevarse el encuentro.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sin tiempo que perder comenzaron las Eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022 y apareció en escena Jonathan Rodríguez junto a Luis Suárez en el encuentro ante Paraguay.

Uruguay que en el papel lucía como favorito, no fue lo que reflejó en el campo de juego donde los guaraníes atacaron y dominaron en gran parte el balón.

Sin embargo, uno de los hombres que se lució en el terreno de juego fue el ahora campeón del futbol mexicano Jonathan Rodríguez, que en la primera mitad marcó un gol y en pleno festejo lo marcaron como fuera de lugar.

El árbitro marcó que estaba adelantado Rodrigo Bettancur, lo que no se manifestó de tal forma cuando en la repetición y con ayuda del VAR se observa que el ex jugador de Boca estaba habilitado al toque de Suárez. Solo Matías Viña estaba adelantado, pero fue el único jugador de los celestes que no participó en el gol.

Otra de las polémicas del encuentro, también en la primera mitad sucedió cuando una jugada de peligro donde participa Matías Vecino levantó la pierna a la altura de la cabeza del paraguayo Lucena.

Aunque el jugador guaraní terminó en el piso y con un vendaje especial, el uruguayo solo fue amonestado por una jugada imprudente.

El duelo no dio goles para nadie, aunque se vivió con intensidad y fue gracias al ´Cabecita´ Rodríguez que estuvieron cerca de llevarse en duelo ante la Albirroja, de no ser también por Muslera otro de los jugadores del partido que destacó bajo los tres palos.