Unidos FC | Jugadores de la Premier League van contra COVID-19

Los futbolistas se unen con la finalidad de evitar una crisis que los afecte a todos.

TUDN.MX
logo

Los jugadores de la Premier League tienen el plan ideal para evitar crisis económica a causa del COVID-19. Los futbolistas anunciaron el lanzamiento de una iniciativa para generar fondos para el Servicio Nacional de Salud (NHS) británico en la lucha contra el nuevo coronavirus.

La idea, bautizada como #PlayersTogether, se creó para "ayudar a quienes luchan por nosotros en la primera línea del frente en el NHS" contra el brote de COVID-19.

"Se trata de que nosotros, como jugadores, colaboremos juntos para crear una iniciativa voluntaria, separada de cualquier negociación con ninguna liga o club", explicó el grupo.

Jugadores como el capitán del Liverpool Jordan Henderson, el internacional Harry Kane y el atacante gabonés del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang ya se han hecho eco de la iniciativa a través de sus redes sociales.

Este anuncio llega cuando los jugadores y los clubes no han alcanzado aún un acuerdo para reducir los salarios de los futbolistas como consecuencia de la suspensión del campeonato por el nuevo coronavirus.

Más de 60,000 personas, incluido el primer ministro Boris Johnson, han sido afectados por el COVID-19 en el Reino Unido, donde han fallecido ya más de 7,000 personas por este virus.