Una liga más... en Argentina alistan cierre definitivo de la temporada

La AFA ultima detalles sobre clasificación a torneos sudamericanos; se suspende el descenso.

logo

La mesa está puesta, el consenso es general y los dirigentes argentinos ya se preparan para dar por terminada la temporada 2019-2020.

La extensión del confinamiento obligatorio hace pensar a los altos mandos de la AFA que el futbol podría volver hasta septiembre desde un punto de vista optimista, así que tras varias reuniones virtuales ultiman detalles para definir la calendarización del segundo semestre del año.

En Argentina jugarían un torneo corto con el formato aún por definir hasta diciembre y en 2021 la liga se adaptaría al calendario de Conmebol, que a diferencia de UEFA, se extiende a lo largo del año calendario, degún información de Doble Amarilla.

El descenso se suspendería por dos años, la temporada 2021 del torneo de liga, que actualmente cuenta con 24 equipos, se llevaría a cabo con 26 y en 2022 con 28. Aún la idea en mente de que con el paso del tiempo el certamen pueda volver a contar con 20 escuadras.

Publicidad

La Copa Superliga, torneo que definiría un lugar a Copa Libertadores y de la que solo se pudo jugar una jornada, quedaría suspendida. La finalización de la SAF (Súperliga Argentina de Futbol) en marzo, como estaba previsto, facilitó las cosas para tener ya cupos de torneos sudamericanos definidos.

Messi Cristiano 0.jpg

Messi y Cristiano Ronaldo encabezan el top 10 de los mejores futbolistas

AP

1 / 11