Una alegría al pueblo peruano: Edinson Flores

Edinson Flores, medio de Perú, afirma que en el grupo no hay más que motivación para darle a a todo el pueblo peruano una nueva Copa América

ANTONIO QUIROGA
logo

Edinson Flores, medio de la Selección de Perú, habló este sábado en conferencia de prensa junto al técnico Ricardo Gareca, donde externó la mentalidad positiva que existe en todo el grupo.

“El equipo lleva un proceso de tres o cuatro años, Gareca ha implementado mucha confianza, siempre se hacía la idea que el jugador peruano tenía problemas psicológicos, que no estábamos bien de la cabeza, pero este es un proceso y rescató el liderazgo y nosotros tratamos de hacer lo que él transmite fuera para hacerlo en el campo que nos ha dado resultados y queremos hacer lo mejor para el país.

“Dije que íbamos paso a paso, pero siempre estaba la idea de jugar una Final como la que viene mañana y todos estamos motivados”.

El jugador de Morelia, de la Liga MX, fue claro al señalar que los incas no cambiarán su estilo de juego ante Brasil: “Es otro partido, es una gran Final que lo tomamos como tal. Tenemos que contrarrestar sus virtudes y aprovechar sus defectos para tratar de aprovechar una oportunidad de gol o anotador goles. Chile ya pasó y nosotros solo pensamos en el día de mañana que será un partido diferente”.

El jugador compartió su actualidad después de sufrir una molestia muscular en la Semifinal contra Chile: “Vas a ser importante para nosotros, es una Final y hay que dar lo mejor como siempre. Me siento bien, recuperado y con ganas de poder estar. Fue un golpe que no me dejó seguir con Chile, pero ya estoy bien. Estoy esperando el momento del partido para que todos demos lo mejor”.

Edinson Flores también tuvo palabras para lo que significa un jugador como Paolo Guerrero: “Paolo, y para todo Perú, es una figura importante, mundial. Tratamos de aprovecharlo al máximo, copiar sus virtudes, es un jugador muy humilde con un liderazgo que es muy bueno para nosotros y siempre ha sido un jugador y un goleador referente para todos nosotros”.

Por último, Flores añadió palabras emotivas sobre los sueños de muchos peruanos de jugar en la selección de su país.

“En cada partido uno siempre trata de visualizar su niñez, de revivir lo que uno pasó para estar acá y dar lo mejor para los suyos, y para todo el pueblo peruano. Uno siempre sueña con vestir la camiseta de su selección, hay momentos en el futbol que te lleva a los tres resultados, pero uno vive el torneo que tiene de frente”.