Argentina reacciona en el segundo tiempo para igualar ante Alemania

El cuadro de Löw se adelantó 2-0 en la primera parte, pero la albiceleste se repuso.

logo

Si Argentina goleó a México cediendo la iniciativa y siendo más reactivo, en este amistoso disputado en el Signal Iduna Park los celestes sufrieron la misma situación ante Alemania, que fue letal contragolpeando en la primera mitad y se adelantó con comodidad gracias a los goles de Gnabry y Havertz. El segundo tiempo, la presión albiceleste asfixió a los germanos y permitió que alcanzaran el empate con tantos de los revulsivos Lucas Alario -de gran partido- y Lucas Ocampos.

El primero en avisar fue Argentina cuando al 9’ Roberto Pereyra buscó a Lautaro dentro del área, pero apareció Emre Can para entrometerse cuando se olía el primero. Apenas al 14’ Alemania tuvo la réplica cuando Julian Brandt se plantó frente a Agustín Marchesín pero el arquero del Porto salvó con el pie derecho.

En la jugada siguiente Ángel Correa controló mal un balón que robó Klostermann y tras un mal marcaje de la defensa albiceleste irrumpió Serge Gnabry, que vive un momento dulce, para sellar el primero con una buena definición al 15’.

Publicidad

Apenas al 22’ llegó el segundo para los germanos. En este caso todo empezó con una pérdiad de Marcos Rojo que intentó un túnel cuando estaba fuera de zona. Klostermann volvió a estar atento, combinó con Gnabry y la estrella del Bayern habilitó a Kai Havertz, que definió a placer ante Marchesín.

Halstenberg disparó un tiro libre directamente al travesaño al 32’ y en la jugada siguiente fue Rodrigo De Paul quien se topó con el metal tras un potente disparo lejano. En la recta final, Alemania buscó el tercer sobre todo gracias a la figura de Serge Gnabry, muy activo como ‘falso 9’ en el frente de ataque, y que casi anota el tercero en un balón lateral pero su disparo cruzado se fue ligeramente desviado.

Tras el medio tiempo la primera ocasión llegó al 54’ cuando Marchesín evitó el tercero con el pie en un nuevo contragolpe germano, encabezado por Brandt, Havertz y Emre Can, que definió de forma deficiente, permitiendo la salvada del argentino.

Publicidad

El descuento argentino llegó al 65’ gracias a los cambios de Lionel Scaloni. Marcos Acuña envió un centro desde el sector izquierdo y Lucas Alario, que había entrado minutos atrás por Dybala, venció a Ter Stegen con un gran testarazo.

Argentina siguió presionando alto y robó balones importantes en la salida germana. Leandro Paredes estuvo cerca del empate al 69’ con un disparo lejano pero el vuelo de Marc-André evitó cualquier sobresalto.

Otra pérdida de Alemania en la salida permitió una clara ocasión que Alario casi convierte en el empate al 77’. El delantero del Bayer Leverkusen recibió un balón de Saravia pero su disparo fue ligeramente desviado tras rozar en un rival. El minuto siguiente Alario volvió a intentarlo, ahora tras pérdida de Kimmich pero en el mano a mano Ter Stegen detuvo el disparo.

La gran presión albiceleste en la segunda parte rindió sus frutos cuando Suat Serdar perdió el balón en la salida, Lucas Alario realizó una gran conducción y habilitó a Lucas Ocampos, que anotó el empate al 85' siguiendo con el gran nivel que mantiene en el Sevilla.

En la recta final Argentina replegó unos metros mientras que Alemania intentó combinar en campo contrario, aunque sin éxito. La Albiceleste tampoco estuvo acertada al contragolpe en los últimos minutos y el empate a dos tantos fue el resultado final en Dortmund.

Germany v Argentina - International Friendly

Alemania 2-2 Argentina

Alemania 2-2 Argentina. Goles de Gnabry y Havertz, por los alemanes; Lucas Alario y Lucas Ocampos, por la Albiceleste.

1 / 25