Últimos dos invitados en Asia

Irak y China lograron colarse a la tercera fase de las Eliminatorias de Asia para el Mundial de Rusia 2018

REDACCIÓN
logo

PEKÍN, China. Mar. 29 2016.- La Selección China logró de forma casi milagrosa el pase a la tercera y última fase en el grupo clasificatorio de Asia para el Mundial de Rusia 2018, después de vencer a Qatar 2-0 y beneficiarse de varios inesperados tropiezos de otros equipos del continente.

La Selección china, que hace un mes cambió de seleccionador después de la destitución del francés Alain Perrin y su recambio por el chino Gao Hongbo, se impuso a los cataríes, dirigidos por el uruguayo José Daniel Carreño, con goles de Huang Bowen y Wu Lei.  El partido, con más emociones que futbol, se disputó en el Estadio Provincial de Shaanxi de la ciudad de Xian (centro de China), donde 50.000 espectadores contribuyeron con un caldeado ambiente a que Qatar que ya estaba clasificada y no se jugaba nada se sintiera incómoda sobre el césped.

Filipinas con victoria de  3-2, así como la abultada victoria de Australia de 5-1 a Jordania en los comienzos de la jornada hicieron que norcoreanos y jordanos se despidieran de Rusia 2018, mientras los chinos comenzaban a ver luz al final del túnel.

Por otro lado, el segundo y último invitado fue la Selección de Irak que se jugó la clasificación contra la Selección de Vietnam, en donde el ganador avanzaba y el empate favorecía a los irakies.  

La clasificación se jugó en el  estadio PAS Stadium Tehran, en donde la Selección de Irak se llevó la victoria a manos de Abdul-Raheem quien entró de cambio al 20’ y logró marcar el gol al final del primer tiempo.   

La siguiente fase se jugará con 12 equipos divididos en dos grupos de seis, los cuales competirán por cuatro plazas automáticas para Rusia y una quinta posible en la que un equipo asiático disputará un play off contra el cuarto equipo clasificado en la CONCACAF.

Los 12 equipos ya calificados junto a China e Irak son: Arabia Saudí, Australia, Irán, Japón, Siria, Tailandia, Corea del Sur, Uzbekistán, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.