UEFA ya tiene fecha límite para acabar la Champions League

Aleksander Ceferin dio el plazo para finalizar las competiciones europeas ante coronavirus.

logo

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, dio como fecha límite el próximo 3 de agosto para que acaben tanto la Champions League como la Europa League, suspendidas debido a la contingencia por el coronavirus.

En entrevista con la cadena alemana ZDF, el directivo explicó que, sin importar el formato (regular o un final four), las competiciones europeas no pueden ir más allá del día revelado.

“Se puede jugar con el sistema actual o hacerlo a un solo partido con sorteo entre jugar en casa o fuera o en campo neutral. Por ahora es sólo teórico que se pueda jugar una ‘final a ocho’ o una ‘final a cuatro’. El 3 de agosto debe estar todo acabado, tanto Champions como Europa League", explicó.

Ceferín dejó en claro que, bajo ninguna circunstancia, se pondrá en peligro a futbolistas, árbitros, aficionados o a cualquier persona en general ya que se trabaja en los distintos escenarios posibles y solo se reanudará si las autoridades sanitarias lo permiten.

Publicidad

De hecho, no descartó jugar a puerta cerrada el resto de las competiciones por la pandemia .

“Tenemos diferentes planes para reiniciar la Champions y la Europa League en mayo, junio, julio o si no volvemos a jugar. Existe un grupo de trabajo entre UEFA, ligas y clubes. Si las autoridades no nos permiten jugar, no podremos hacerlo. Dependemos de los Gobiernos nacionales. De todas formas es mejor a puerta cerrada y con televisión, el fútbol es lo que la gente quiere”, concluyó.

O es hasta el 3 de agosto o nunca. Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, dio a conocer que las competiciones europeas deben acabar hasta esa fecha límite.

La Champions League y Europa League, suspendidas de momento por ante la contingencia por el coronavirus, tienen ya un plazo establecido hasta el cual llegar. Eso sí, el directivo descartó que se vaya a poner en riesgo a cualquier persona y que se reanudará solo cuando las autoridades sanitarias lo permitan.

Publicidad

Se trabajan varios escenarios, que va desde el jugarse con normalidad, hasta un final four o, de plano, la cancelación definitiva. Ojo que también se analiza la reanudación a puerta cerrada.

FBL-EUR-C1-MONACO-JUVENTUS

Juventus

FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

1 / 10