UEFA teme al coronavirus y piensa en nuevas fechas

El organismo europeo analiza terminar la temporada en julio o hasta agosto debido a la pandemia.

TUDN.MX
logo

La UEFA ya analiza la posibilidad de terminar la temporada a finales de julio o agosto al ver que la pandemia del coronavirus va en aumento y las primeras fechas tentativas para abril-mayo no se lograrían llevar a cabo.

En principio, la UEFA tenía pensado reanudar la Champions League y Europa League a finales de abril o mediados de mayo, pero de acuerdo al diario ruso Sport Express, el organismo está trabajando en tres posibles escenarios.

El más optimista es el inicialmente planteado, consistente en reanudar la actividad a lo largo del mes de abril para que el curso concluya el 30 de junio, algo que no sería demasiado problemático ya sin Eurocopa ni Copa América.

Oficial: La UEFA decidió aplazar la Eurocopa para el 2021

La segunda es la posibilidad de extender el curso hasta el 31 de julio y la tercera es la temporada 2019-20 no concluyese hasta el 31 de agosto, lo que supondría alterar notablemente los planes para la 2020-21.

El problema principal si se llega a alargar el futbol en Europa es el tema de los contratos, donde varios jugadores terminan el 30 de junio, también se vería afectado el mercado de fichajes en dado momento y el inicio de la siguiente temporada.

1.jpg

El primer inglés que levantó la Copa del Mundo

Getty Images

1 / 14