UEFA sugiere usar Supercopa de prueba para público en estadios

El organismo evaluará el tener a sus agremiados a un protocolo de regreso; Holanda vs. México, pendiente.

TUDN.MX
logo

La Supercopa de la UEFA sería la primera competencia oficial en el viejo continente en admitir espectadores, todo después de que el organismo rector del futbol europeo sugiriera que los aficionados regresasen para este encuentro de forma parcial.

La UEFA tuvo reunión con las asociaciones miembro en el que se discutió la posibilidad de regresar a los estadios en Europa.

Por medio de un comunicado, se informó que "sería demasiado pronto para permitir a los aficionados participar en los próximos partidos de las competiciones de selecciones nacionales de la UEFA que se jugarán a principios de septiembre y que deberían realizarse partidos de prueba para estudiar con precisión el impacto de los espectadores en los protocolos médicos actuales".

De esta forma, todo parece indicar que el partido entre Holanda y México en Ámsterdam para el 7 de octubre se realizará sin gente en las gradas de la Johan Cruyff Arena de la capital de los Países Bajos.

"También se debatió la cuestión de la cuarentena de los jugadores, en particular para los partidos de selecciones nacionales en los que los jugadores procedentes de clubes extranjeros podrían estar en riesgo de ser sometidos a medidas de cuarentena al regresar a su país de residencia", continuó a la UEFA para invitar a que se pida a gobiernos hacer excepciones.