UEFA pretende frenar regla de cinco cambios aprobada por IFAB

FIFA apoyó la moción para beneficiar a los jugadores tras el parón por COVID-19.

logo

La IFAB aprobó hace unos días la regla que permite a los equipos realizar cinco cambios por partido, con opción a uno más durante el tiempo extra, sin embargo, UEFA pretende frenar la disposición por no compartir los criterios.

En Italia aseguran que Aleksander Caferin, presidente del organismo europeo, está en vías de anunciar el rechazo a la regla, misma que se hizo para beneficiar a los jugadores que vuelven de cuarentena y no se encuentran en un óptimo nivel físico.

Los cinco cambios, según la IFAB, se pueden realizar durante tres tiempos en los partidos, eso significa detenr por completo las acciones para darle respiro a los futbolistas, hacer la modificación y continuar. Esa situación es incompatible con el pensamiento de UEFA.

La FIFA apoyó la propuesta de cinco cambios, que tiene como opción llegar a seis en la prórroga y también se puede incluir un espacio para detenr el juego sin contar el descanso. Todo es cuestión de tiempo para que Caferin y su equipo decidan y anuncien su postura.

Publicidad