UEFA pone plazo para finalizar ligas en Europa

El organismo y la Asociación de Clubes Europeos desean que toda actividad termine el 31 de julio.

logo

La UEFA, la Asosciación de Clubes Europeos (ECA) y las ligas en Europa acordaron ya una fecha, el 31 de julio, para finalizar todas las temporadas nacionales que se han visto afectadas por el COVID-19 desde hace un mes.

La pandemia del coronavirus provocó la suspensión de la mayoría del futbol en el mundo y en Europa ya tienen acordado esa fecha para dejar todo agosto a que se juegue la Champions League y la Europa League sin problemas.

En una reunión mantenida este miércoles entre UEFA, ECA y las ligas, esta fue la decisión que se adoptó y asimismo optaron por reservar los domingos del mes de agosto por si alguna necesitara una fecha extra para acabar los campeonatos.

¿Regresa el futbol europeo? La dupla Monsinelli te lo cuenta

A principios de agosto se cerrarán las cuatro eliminatorias de octavos aún por resolver; la del Barcelona ante el Nápoles (1-1), la del Real Madrid frente al Manchester City (1-2), la de la Juventus contra el Lyon (1-0) y la que parece más definida, la del Bayern ante el Chelsea (0-3).

Publicidad

Según Sky Italia, las rondas de cuartos y semifinales se jugarían el 11 y el 15 de agosto y entre el 18 y 22 de agosto, respectivamente. La final se marcaría para el 29 de agosto. De todos modos, tal y como ya adelantó la Cadena SER no se descarta que algunas fechas puedan cambiar o incluso que se optara por jugar las eliminatorias a partido único.

Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

Todas las asociaciones de la UEFA se reunirán este jueves para definir todo el futuro del futbol en Europa. Por unanimidad es el intentar acabar las competiciones 2019-20, aunque algunos países, Bélgica y Holanda quieren anunciar la suspensión definitiva de sus ligas.

9 casa messi.PNG

La gran mansión

1 / 15