UEFA permite cinco cambios en Champions y Europa League

El organismo anunció la modificación para la temporada 2020-2021 y anunció fechas de selecciones.

TUDN.MX
logo

La UEFA anunció este jueves lo que puede ser el calendario de partidos a nivel de selecciones para el 2021, a espera de que sea aprobado por parte de la FIFA para que se haga el anuncio oficial, además de que autorizó la realización de cinco cambios en competiciones de la Champions y Europa League.

Se tiene contempladas tres fechas de encuentros Tipo A oficiales para el mes de marzo. De mayo a junio se realizarán partidos de preparación rumbo a la Euro 2020 y de agosto a septiembre se tiene contempladas tres nuevas fechas.

En octubre y noviembre habrá dos fechas más para la realización de partidos oficiales de selecciones en Europa, incluso, dio conocer que en marzo de 2022 se tiene en agenda fechas de enfrentamientos eliminatorios para la Copa del Mundo .

Cabe recordar que la Eurocopa 2020 no logró realizarse este año debido a la pandemia de coronavirus, por lo que se llevará a cabo en 2021 bajo el mismo nombre, con 12 países sede y contemplado a llevarse a cabo de junio a julio de 2021.

Asimismo, la UEFA también dio a conocer que las Finales de la Nations League se jugarán del 6 al 10 de octubre de 2021 con tres asociaciones interesadas en llevarlas a cabo, Italia, Holanda y Polonia.

Finalmente, destacó que las reuniones corporativas de la UEFA de los próximos seis meses se realizarán en Suiza, debido a que las reuniones de la UEFA Ex Co y el Congreso de la UEFA, diciembre de 2020 y marzo de 2021 se contemplaba realizarse en Bielorrusia.

Los candidatos al jugador del año en la UEFA