UEFA niega a acceso a aficionados para el Alemania vs. España

Federación Alemana de Futbol pidió permiso para que 500 seguidores estuvieran en la Nations League.

TUDN.MX
logo

El partido entre Alemania y España de la UEFA Nations League pretendía tener al menos 500 aficionados en el Mercedes Benz Arena este jueves 3 de septiembre dentro de la actividad del Grupo D de la Liga A.

"Un duelo tradicional entre dos grandes naciones futbolísticas ante unas gradas vacías, eso duele", dijo el presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB por sus siglas en alemán), Fritz Keller que reprodujo la agencia AFP.

La ausencia de aficionados no es nada nuevo en los recientes meses, luego de que se prohibiera su ingreso como parte de las medidas sanitarias debido a la pandemia de coronavirus a nivel global.

Es la segunda edición de la UEFA Nations League se llevará a cabo; en el mismo grupo en el que están Alemania y España aparecen Suiza y Ucrania. El seis de septiembre próximo España se medirá a Ucrania y Alemania a Suiza.

La última vez que Alemania jugó a nivel selección fue en noviembre pasado tras golear 6-1 a Irlanda del Norte, mientras España goleó 5-0 a Rumania. Españoles y alemanes se iban a enfrentar en amistoso el pasado 26 de marzo, pero el juego debió ser cancelado debido al COVID-19.

Gobierno alemán impide regreso de aficionados en Bundesliga