UEFA impone nuevos protocolos para partidos de selecciones

Predominan 13 jugadores al menos, partido perdido para el culpable o hasta sorteo de resultado.

TUDN.MX
logo

La UEFA aclaró 13 jugadores será el número mínimo para que una selección pueda enfrentar un partido, siempre y cuando haya un portero, después de informar la implementación del Protocolo de Regreso al Juego.

Las nuevas normas incluyen un programa de pruebas riguroso, tiene como objetivo garantizar que los partidos se desarrollen según lo planeado.

De acuerdo con los requisitos, se permitirá a los equipos viajar al lugar del partido y que sus jugadores regresen a sus clubes después de su turno en su selección nacional.

La Liga de las Naciones, el campeonato Sub-21 de Europa y el clasificatorio Femenino, son las competencias que están en pausa y que se reanudarán a pesar de la pandemia del coronavirus con todas las medidas sanitarias y algunos cambios.

Todas las selecciones están bajo la supervisión de las autoridades de cada país y de los protocolos que marquen. Las circunstancias pueden dar a lugar que algunos jugadores o grupos enteros se tengan que poner en cuarentena.

Si una de las selecciones es 'culpable' de que no se pueda jugar, se le dará el partido por perdido. Si no hay responsable y no hay fecha para reprogramarlo, se sorteará el resultado final, aunque se hará todo lo posible por reprogramarlo e incluso en campo neutral.

Realizan sorteo de las rondas clasificatorias de la UEFA