UEFA entrega Premio Presidente a médicos que salvaron la vida de Christian Eriksen

Ocho médicos y Simon Kjær fueron distinguidos tras haber evitado el deceso del futbolista danés.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La UEFA entrega premio Premio Presidente a los integrantes del cuerpo médico que salvaron la vida del danés Christian Eriksen durante la celebración de la Eurocopa 2020.

Mediante un comunicado de prensa, el ente rector del futbol europeo reconoció a los médicos de la UEFA, de la Selección de Dinamarca y al capitán Simon Kjaer, quien fue otro de los héroes en la cancha , tras su intervención en los momentos de angustia que se vivieron en Copenhague.

"Este año, el Premio Presidente trasciende el fútbol. Sirve como un importante y eterno recordatorio de lo preciosa que es la vida y coloca todo en una perspectiva más clara. También me gustaría enviar mis mejores deseos a Christian Eriksen y a su familia mientras continúa su recuperación", mencionó el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin.

Es importante precisar que dicha distinción tiene la finalidad de reconocer los logros sobresalientes, la excelencia profesional y las cualidades personales ejemplares. El galardón, introducido por primera vez por la UEFA en 1998, se centra especialmente en los verdaderos protagonistas (los jugadores), que han avanzado en el desarrollo del juego y provocado un gran éxito

Cabe recordar que Eriksen cayó fulminado durante el juego entre Dinamarca y Finlandia , por lo que tuvo que ser atendido en segundos. Asimismo, este suceso propició la implementación de cursos para primeros auxilios en el futbol italiano .

"Quiero dar las gracias a Morten [Skjoldager], Morten [Boesen] y al equipo médico que me ayudó en el Parken el 12 de junio. Hicieron un trabajo fantástico y me salvaron la vida. También un gran agradecimiento a mi amigo y capitán Simon y a mis compañeros del equipo danés por su apoyo, tanto el 12 de junio como después. Gracias a todos los aficionados que nos han enviado mensajes a mí y a mi familia. Significa mucho y nos ha dado fuerza y apoyo. Gracias".

La vida del futbolista estuvo en riesgo, pero logró salvarla; sin embargo, aún pese a las apariciones espontáneas de Christian Eriksen con su club el Inter de Milán, la recomendación médica sugiere que no debería volver a pisar un terreno de juego a nivel profesional .

MÉDICOS QUE GANAN EL PREMIO PREMIO PRESIDENTE DE LA UEFA

EQUIPO MÉDICO 'IN SITU'
Mogens Kreutzfeldt (director médico)
Frederik Flensted (director médico del estadio)
Anders Boesen (médico de urgencias en el campo)
Peder Ersgaard (paramédico).



OFICIALES MÉDICOS DE UEFA
Jens Kleinefeld
Valentin Velikov.

CUERPO MÉDICO DE DINAMARCA
Morten Skjoldager (fisio que acompaña al médico de la selección)
Morten Boesen (médico de la selección)
Simon Kjær (capitán de la selección danesa).


Se asoma Christian Eriksen al Inter de Milán