UEFA analiza eliminar al Tottenham de Conference League por covid

El juego suspendido por el brote de Spurs no se jugará y el sorteo es el lunes.
Tras brote de Covid en Tottenham, UEFA puede eliminarlo de Conference League
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La UEFA ha comunicado a los clubes Tottenham y Rennes que no ha encontrado una solución para reprogramar el partido entre ambos de la Conference League que no pudo jugarse por un brote de covid-19 en el primero , y que su órgano de Control, Ética y Disciplina tomará una decisión sobre el resultado, de acuerdo el reglamento de la competición, por lo que Spurs está cerca de quedar eliminado.

El encuentro correspondía a la última jornada de la fase de grupos y estaba previsto que se jugara el pasado día 9 en Londres, pero no pudo disputarse, tras lo que los dos equipos estudiaron con la UEFA cuándo se podría celebrar el choque en el que los 'Spurs' se jugaban el pase a la siguiente ronda.

"Desafortunadamente, a pesar de todos los esfuerzos, no se pudo encontrar una solución que pudiera funcionar para ambos clubes. En consecuencia, el partido ya no puede disputarse y el asunto se remitirá a la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA para que tome una decisión de acuerdo con el Anexo J del reglamento de la competición", indicó la UEFA.

Una eliminación de torneo internacional sería el primer precedente sentado por un organismo debido a brote de coronavirus. Cabe recordar que Napoli apeló una situación similar cuando decidieron no jugar ante Juventus y el juego se reprogramó.

El sorteo de la próxima fase de la Conference League se celebrará el próximo lunes y según el reglamento de la competición el Tottenham, que es tercero de su grupo con 7 puntos, detrás del Vitesse con 10 y del Rennes con 11, podría quedar fuera de la misma.

EFE

Casos de COVID-19 aplazan el Inter-Sassuolo