UEFA amplía hasta octubre fichajes de verano por la Champions League

También vuelve más flexible las reglas del Fair Play Financiero debido a la pandemia del coronavirus.

logo

La UEFA decidió imponer como fecha límite de inscripción de jugadores a la Champions League para el 6 de octubre, por lo que pide a todas las federaciones que el 5 de octubre sea el límite para el mercado de fichajes de verano.

El organismo rector del futbol en Europa sigue dando a conocer cambios en sus reglamentos, de manera provisional, para la temporada 2020-21 después de que oficializará las fechas de reinicio de la Champions League , así como de la Europa League el miércoles pasado.

Además, la UEFA también habló sobre el tema de la Eurocopa que se jugará en 2021 y la decisión de mantener a las 12 ciudades elegidas como sedes del torneo que se disputará el próximo verano.

¿A qué club le conviene más el partido único en Champions?

El Comité Ejecutivo de la UEFA también aprobó medidas de emergencia que flexibilizan el reglamento de licencias de clubes y el Fair Play Financiero ante el efecto negativo del coronavirus en Europa.

Publicidad

Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

Según informó la UEFA, todas estas medidas adoptadas se desarrollaron y aprobaron de forma unánime por las partes implicadas dentro del Grupo de Trabajo de Emergencia de la UEFA en asuntos Legales, Regulatorios y Financieros que incluye a representantes de UEFA, ECA, Ligas Europeas y FIFPRO Europa.

Postales futbol.jpg

¡Qué imágenes!

1 / 21