Francia empata en Kiev y sigue líder del grupo D

Ucrania vive de empatar, pero es tercero de la clasificación rumbo a Qatar 2022.
placeholder
Francia empata con Ucrania y sigue de líder del Grupo D
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ucrania logró mantener el empate 1-1 ante Francia en la quinta jornada de la eliminatoria UEFA rumbo a Qatar 2022 y se mantiene invicto con cuatro empates, pero en tercer puesto del grupo D que lideran los galos con 9 puntos.

El Estadio Olímpico de Kiev presentó el escenario que podría dar la ventaja a Croacia por su imbatibilidad en 11 partidos en casa ante el Campeón Mundial que dirige Deschamps y que como líder de la eliminatoria en su grupo, lució imponente.

Desde el inicio los anfitriones buscaron meta opuesta y tocaron pronto la puerta, provocando que la defensa corriera en busca de cerrar los espacios y cuando Francia lograba controlar la pelota, los ucranianos cerraban de inmediato las posibilidades por su defensa.

Los aficionados pesaron desde las primeras jugadas con chiflidos cuando los galos condujeron la pelota y con aplausos y cánticos cuando sus jugadores armaban jugadas y se pasaban el balón.

El juego fue de ida y vuelta con oportunidades para ambos conjuntos no se encontró la portería rival hasta el minuto 44 cuando en un desborde por derecha y un centro rechazado, el balón le quedó a Mykola Shaparenko quien se atrevió desde afuera del área disparando para un golazo que batió a Hugo Lloris y así se abrió el marcador y tras el festejo entre lágrimas del goleador, se fueron poco después al descanso con la ventaja en el marcador.

En el inicio del complemento Anthony Martial no dio por perdido un balón rebotado y anota por la esquina inferior derecha con lo que el portero no pudo evitar el empate.

Entonces el estado anímico de los locales se vio mellado y más cuando se notó que Benzema calentaba para ingresar al partido, goleador por goleador, pues ingresó por Martial para apretar en la delantera.

La clasificación no ayuda a Ucrania que es tercero del grupo D con 5 unidades, mismas que tiene Finlandia aunque con mejor diferencia de goles y una victoria. Francia es líder de grupo con 9 unidades a pesar del empate.