Turquía 4-2 Países Bajos, Eliminatorias Mundial 2022: resultados, goles y resumen

Drama en Estambul para los de Frank de Boer que inician mal su camino a Catar 2022.
placeholder
Turquía extiende crisis en Países Bajos
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La naranja ha tenido un color mucho más intimidante en otras épocas, es la realidad, una tonalidad que representaba el futbol total ahora refleja más dudas que certidumbres.

Los Países Bajos están en crisis desde hace rato y no hicieron más que confirmarlo en Estambul ante una Turquía inspirada, que ganó 4-2 y que pareciera que solo tuvo problemas debido a autosabotaje en el inicio de las Eliminatorias de UEFA rumbo al Mundial Catar 2022.

La 'Oranje' se cansó de fallar de frente al marco, sobre todo en el segundo tiempo, y de decepcionar en el césped, solamente así se puede describir la falta de aptitud para tener un juego en bloque como pretende De Boer y con rompimientos, por momentos hasta un atentado en contra de esa legendaria playera neerlandesa que, ahora, está lejos de intimidar.

Turquía se dio un festín en el inicio con los primeros goles de Burak Yilmaz, a los 15' y a los 34' vía penal para noquear muy temprano a la escuadra visitante que parecía que se había quedado en Ámsterdam.

Çalhanoglu también había colaborado en lo que parecía una goleada de escándalo en el Ataturk... aunque la 'naranja' tuvo su lapso de esperanza con goles de Klaassen y De Jong para acortar distancias a solo un tanto.

Pero Yilmaz finiquitó todo con la anotación más espectacular del encuentro, vía tiro libre y Memphis Depay aderezó la tristeza con un penal fallado sobre la hora. La 'naranja' está muy lejos de tener brillo, todavía más de ser mecánica.