Troglio: "Argentina critica a Messi, por eso nos va como nos va"

El subcampeón mundial en 1990 aseguró que pierde credibilidad el que habla mal de la Pulga.

logo

Pedro Troglio llegó junto a Diego Maradona a la final del Mundial 1990 en Italia en la que cayeron frente a los alemanes. El ahora entrenador de Olimpia, en Honduras, señaló en exclusiva para TUDN, que en Argentina se critica mucho a Messi y por eso no les ha ido bien.

Argentina es un país especial, es un país de crítica constante; hemos criticado a todos los grandes jugadores de futbol. ¿Cómo no vamos a criticar a Messi que no vive en el país? Pero es una locura. Yo creo que quien critica a Messi pierde credibilidad totalmente. Pero somos un país así y por eso nos va como nos va. Yo he jugado con Maradona y podría ponerme de lado de Diego y estoy feliz con los dos, es importante que en los últimos 40 años hayamos tenido a los dos mejores jugadores de la historia”.

La Albiceleste, comandada por Leo Messi, perdió la final del mundo en 2014 contra Alemania por segunda ocasión consecutiva y los reclamos al "10" fueron incesantes. Troglio asegura que llegar a finales y perderlas no es el gran fracaso como se quiere hacer ver.

“Salir campeón del mundo es tan fácil como errar un gol en el arco rival y que el otro te lo hagan a ti. La final de 2014 fue un partido en que Argentina erró muchos goles y termina perdiendo con un gol de Götze; igual que las Copas América, que termina perdiendo por penales. Es una generación que ha tenido resultados y no ha ganado lo máximo, pero Maradona jugó cuatro mundiales y ganó uno, si no hubiera tenido la suerte de ganar el 86 capaz que discutiríamos a Maradona. En Argentina discutimos a Messi y es una locura”.

Publicidad

Además, Troglio fue enfático en la dificultad de ganar un Mundial y que un pensamiento equivocado en Argentina es lo que ha llevado a todos a pagar una factura a lo largo del tiempo.

“Yo pienso que no es fácil salir campeón y tampoco es un fracaso salir segundo. Quedaste en la puerta final de un Mundial por un gol en el suplementario, no te viste a ti de fracasado, es una cosa del futbol totalmente equivocada, lamentablemente es para todo mundo y las críticas si no sales campeón son muy grandes, que a todos nos han hecho creer que lo único que sirve es ser campeón y por eso ha pagado Argentina todo este tiempo. Sigo sosteniendo que no ha hecho malos mundiales”, finalizó.