Un triunfo que 'rearma anímicamente'

Zinedine Zidane asegura que el triunfo del Real Madrid en el Clásico refuerza anímicamente a sus jugadores

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

BARCELONA, España, Abr. 2, 2016.- El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró que la victoria ante el Barcelona en el Camp Nou, rearma "anímicamente" a sus jugadores con vistas al tramo final de la temporada.

Revisa la crónica del partido Barcelona vs Real Madrid, aquí.

En la rueda de prensa posterior al clásico, el preparador francés se ha mostrado "muy orgulloso" de sus jugadores que han conseguido "un premio enorme" en un estadio que, en su opinión, pocos equipos conseguirán ganar.

"Estoy muy contento por todo. Nos ha costado al principio, pero estoy muy orgulloso de lo que hicieron los jugadores. Estoy contento de la victoria, pero también del contenido", precisó.

Por ello, el técnico galo ha destacado la importancia anímica de la victoria con vistas al próximo partido de la Champions League contra el Wolfsburgo.

Tras esta victoria, el Real Madrid continúa tercero, a siete puntos del Barcelona. Preguntado por si la Liga todavía está viva, Zidane ha eludido responder y ha abogado por la filosofía del partido a partido.

"Tenemos que pasar al Atlético de Madrid y nada más y luego veremos. Faltan jornadas y vamos a ver qué pasa. Es un premio enorme para los jugadores, hicieron un partido enorme", señaló.

Asimismo, insistió en el nivel mostrado por sus jugadores: "Hemos hecho un esfuerzo enorme contra jugadores muy buenos. Cuando ves al equipo unido es lo mejor para un entrenador".

Ha reconocido Zidane el mal primer tiempo de sus jugadores, si bien ha destacado los últimos quince minutos del encuentro, cuando el Barcelona ha sufrido con las transiciones de su equipo.

"En el primer tiempo, no había la presión que queríamos. Ha sido un poco complicado. En el futbol pasa de todo, con momentos buenos y malos. Mejor empezar mal y terminar bien", ha bromeado.

En este sentido, insistió en el despliegue físico de sus jugadores: "Antes del partido pensábamos que siguiendo lo que estábamos haciendo. Hicimos un buen partido. Son tres puntos, es un clásico, es mejor ganarlo. Ahora tenemos que descansar bien y pensar en el partido contra el Wolfsburgo que es muy importante para seguir adelante".

Por último, Zidane se ha referido al tanto anulado a Gareth Bale en el segundo tiempo. "Estoy contento de ganar aquí porque no es fácil. Hay pocos equipos que ganarán. Del gol de Bale me dijeron que era legal".