Trinidad y Tobago es eliminado rumbo al Mundial Catar 2022

Los trinitarios empataron con Bahamas y dieron el pase a la siguiente ronda a St Kitts & Nevis en Concacaf.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección de Trinidad y Tobago quedó eliminada de la primera ronda de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial Catar 2022 este sábado, luego de empatar 0-0 con Bahamas en el New Thomas A. Robinson National Stadium de Nassau.

Con el empate, los trinitarios dieron en automático la clasificación a la siguiente ronda a St. Kitts & Nevis que el viernes derrotó 3-0 a Guyana y así hacerse del liderato y asegurar el primer lugar del Grupo F, con nueve puntos por cinco de Trinidad y Tobago cuando restan solo tres por disputarse.

En la quinta y última fecha los trinitarios se iban a jugar con St. Kitts y Nevis el pase a la siguiente ronda, pero ahora solo será un partido de mero trámite.

Trinidad y Tobago es así la primera gran sorpresa de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a la próxima Copa del Mundo, luego de que en las pasadas contendiera en el Hexagonal Final con México, Costa Rica, Panamá, Honduras y Estados Unidos.

En otros resultados, aún no se definió al segundo clasificado a la siguiente ronda de las eliminatorias de la Concacaf para Catar 2022, pero sí se registraron goleadas contundentes.

Haití ganó como visitante 0-10 a Islas Turcas y Caicos; Duckens Nazon hizo cuatro goles; Frantzdy Pierrot hizo hat-trick y Carnejy Antoine marcó doblete, además de un tanto de Jeppe Simonsen. Los haitianos enfrentarán a Nicaragua por el pase a la siguiente ronda el 8 de junio próximo.

Curazao también goleó, éste por 0-8 a Islas Vírgenes Británicas; los goles fueron de Michael Marías, Charlison Benschop y Kenjo Gorré en dos ocasiones cada uno; además de tantos de Brandlwy Kuwas y Leandro Bacuna. Curazao se medirá a Guatemala por el boleto a la siguiente fase.

El Salvador, por su parte, apabulló 0-7 a Islas Vírgenes de Estados Unidos con anotaciones de Davisa Rugamas en tres ocasiones; Marvin Monterrosa con doblete; además de tantos de Juan Carlos Portillo y Josh Pérez. El Salvador se enfrentará el 8 de junio a Antigua y Barbuda, ambos buscan avanzar.

Panamá hizo la mayor goleada de esta jornada tras vencer 13-0 a Anguilla, con goles de Gabriel Torres en cuatro ocasiones, con dos tantos fue Cecilio Waterman, y con uno Miguel Camargo, Jair Catuy, Tafari Smith, Jorman Aguilar, Armando Cooper, Alberto Quintero y Francisco Palacios.

Canadá, finalmente, goleó 0-7 a Aruba con tantos de Lucas Cavallini dos veces, penal de David Hoilet, y goles de Brault Gillard, Alphonso Davies, Cyle Larin y Jonathan David.

FIFA suspende a Trinidad y Tobago por violar los estatus