Tri Olímpico arriba a Portugal

La Selección Mexicana Sub 23 ya se encuentra en Portugal donde disputará dos encuentros amistosos como preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016

REDACCIÓN
logo

RIO MAIOR, Portugal, Mar. 22, 2016.- La Selección Mexicana Sub 23 se encuentra en Portugal donde sostendrá su primer duelo de preparación ante Japón.

El arquero Gibrán Lajud, de Xolos de Tijuana, señaló que no tiene el puesto titular asegurado por lo que no tiene otra opción que la de seguir entrenando día a día.

“Desde hace cuatro años tengo ese sueño, la ilusión de vivir lo que pudieron vivir mis compañeros ahora con esta nueva generación y hay que seguir trabajando de la misma manera”.

“Nadie tiene el puesto seguro, yo lo que hago para llegar hasta aquí es trabajar todos los días, dar el máximo en cada entrenamiento, en cada partido y seguiré de esa manera hasta el día que estemos en Río, jugando el primer partido, hasta ese día se definirá la titularidad. Pero yo seguiré trabajando de la misma manera, aprovecharé estas giras y poder seguir demostrando que estoy para jugar”, añadió.

Por su parte, Erick Torres, delantero del Houston Dynamo, declaró que estos duelos son importantes pues son dos equipos que también estarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Checa todo lo relacionado con la Selección Mexicana entrando aquí.

“Esta gira a Portugal es muy importante, jugamos contra dos países que también están calificados a los Juegos Olímpicos (Japón y Portugal). Vamos a representar a México con mucho orgullo, con mucha humildad y corazón para hacer las cosas bien. Será un buen parámetro para saber en dónde estamos, ver en lo que nos hace falta trabajar y demostrar que esta Selección tiene mucho talento y muchas ganas de trascender”.

“Estoy muy contento por poder continuar en este proceso tan bonito que llevamos. Hay que seguir haciendo las cosas bien y en unos meses, si me toca estar en la lista, refrendar la Medalla de Oro”, agregó.

Además el 'Cubo' Torres afirmó que se siente cono la responsabilidad pero indicó que todo el equipo asume el papel que les toca para que las cosas salgan como se planean.

“Me siento con mucha responsabilidad, creo que hay jugadores que tienen muchos minutos en Primera División y esa responsabilidad no la podemos repetir entre varios, no se le echas el paquete nada más a un jugador, la ventaja aquí es que todos asumimos el papel que nos toca jugar dentro de la cancha y eso es muy importante para que las cosas salgan bien”.

Finalmente, Raúl López, de Club Guadalajara, aseguró estar orgulloso de pertenecer a esta selección y quiere aprovechar estos encuentros para mostrarse y ser considerado.

“Serán dos partido muy interesantes porque tanto Japón como Portugal estarán en los Juegos Olímpicos; será un buen parámetro para ver cómo estamos. Para mí es un gran orgullo poder estar aquí, estoy muy ilusionado en ganarme un lugar para la justa Olímpica y aprovechar estos partidos para demostrar”.

Raúl Gudiño, arquero del Unión Madeira, se incorporó al grupo en el aeropuerto de Lisboa.