Tres seleccionados de Inglaterra se saltan ley anti COVID-19

La fiesta del cumpleaños de Tammy Abraham ya es un escándalo de tabloides.

TUDN Y EFE
logo

Tres futbolistas de la selección de Inglaterra, Ben Chilwell, Jadon Sancho y Tammy Abraham se saltaron la ley vigente para contener la pandemia de COVID-19 al asistir a una fiesta de cumpleaños.

La celebración del cumpleaños de Abraham fue publicada por el diario “The Sun” y se convirtió en un escándalo mediático por la difusión de una serie de imágenes grabadas en las que se aprecia cómo los tres jugadores festejan y socializan con alrededor de veinte personas, ignorando la llamada "regla de los seis", que prohíbe las reuniones de más de seis personas, introducida por el Gobierno de Boris Johnson.

El diario cuestiona a los jugadores por poner en riesgo al equipo nacional cerca del compromiso de Inglaterra este jueves ante Gales.

Como evidencia el reportaje de "The Sun", la juerga sorpresa para festejar el 23 cumpleaños de Abraham en su mansión de Londres deja poco margen a la distancia social, apenas unas horas de incorporarse a la selección.

Uno de los asistentes al evento, cuya identidad no revela el tabloide, comenta que aunque fue "una gran fiesta", tal vez deberían habérselo pensado mejor: "Queríamos hacer algo bonito para su cumpleaños, pero quizá no lo pensamos lo suficiente", apunta.

La legislación vigente en Inglaterra para frenar la rápida propagación del coronavirus prohíbe los encuentros sociales de más de seis personas, bajo sanciones de hasta 10,000 libras (una suma cercana a los $13,000 dólares).

Las grabaciones de la fiesta, celebrada tras la victoria del Chelsea ante el Crystal Palace, en un encuentro en el que marcó Chilwell, circularon por las redes sociales mostrando a los futbolistas en plena acción.

También aparece el extremo del Borussia Dortmund Jadon Sancho, de 20 años, bailando entre un grupo nutrido de asistentes y con la mascarilla facial alrededor de la barbilla.

Por el momento no ha habido reacciones oficiales sobre el incidente por parte del seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, mientras que la Federación de Fútbol británica (la FA) indicó después de revisar las grabaciones que a estas alturas no habrá cambios en la alineación.

Lo que sí sucederá es que los futbolistas se someterán a una prueba para detectar COVID-19 y permanecerán aislados antes del amistoso.