Las tres llaves que abren la puerta a Mbappé en el Real Madrid

Dos de esas tres refrieren el aspecto económico en el club blanco, eso si PSG permite negociar.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Real Madrid solo puede contar con Kylian Mbappé si se endeuda, el aspecto económico supera al deportivo; en las negociaciones existen tres puntos clave para su llegada, todos pasan por la flexibilidad del Paris Saint Germain (PSG) para negociar.

De acuerdo con Manu de Juan, del diario deportivo español As, existen tres rumbos para que Mbappé por fin se vista de blanco después de varias temporadas en las que se convirtió en el objeto de deseo de Florentino Pérez, sobre todo tras el Mundial Rusia 2018.

“Asumir deuda para financiar la operación, darle encaje en la escala salarial madridista liberando espacio y recaudar todo lo posible mediante ventas el próximo verano”, es la tesis que expone As este jueves.

Las pérdidas económicas del Real Madrid debido al coronavirus son bastas, como el de la mayoría de los equipos a nivel mundial, por lo que para adquirirlo deben generar una deuda que les permita ficharlo, PSG no baja sus pretensiones de 200 millones de euros.

Antes, Real Madrid también debe buscar un espacio, debido a su cupo de jugadores extranjeros que tiene en la plantilla, por lo que resta media temporada para ello, si es que se logra concretar.

Kylian Mbappé hizo su debut profesional con el AS Mónaco en la campaña 2015-2016; llegó al PSG en la 2017-2018 y desde entonces comenzó a estar en la mira de varios equipos importantes, sobre todo Real Madrid, que no quita el renglón sobre sus servicios.

El espectacular festejo de Neymar tras los goles de Mbappé