Tres clubes europeos con más 'punch' no lograron títulos

Real Madrid, Liverpool y Juventus fueron campeones con pocos goles y sin líderes de goleo.

DIEGO BENAVIDES
logo

Las cinco ligas europeas catalogadas como las de mayor nivel, importancia y poder en del mundo futbolístico, ya tienen a sus respectivos campeones. Curiosamente, en España, Italia e Inglaterra, los equipos que ganaron los respectivos títulos de las ligas locales no contaron con las mejores ofensivas y tampoco los máximos goleadores. ¿Detalle curioso, no creen?

Con el triunfo de Juventus ante Sampdoria, la Vecchia Signora ganó la Serie A por novena temporada en fila, en Inglaterra, el Liverpool conquistó por primera vez la Premier League . Mientras el Real Madrid ganó LaLiga España , por su parte, Bayern Múnich hiló su octavo campeonato de Bundesliga en Alemania y el PSG ganó su tercera Ligue 1 en Francia.

El Barcelona fue criticado por perder LaLiga de España, pero anotaron 86 tantos, 16 más comparados con los campeones Merengues que solo pudieron hacer 70 y se coronaron con ventaja de cinco puntos, pero incluso, el título blanco representó una de las peores últimas tres conquistas en cuanto a números se refiere .

En el futbol inglés, el Liverpool de Jürgen Klopp se quedó a un punto de alcanzar la marca de las 100 unidades y se coronaron con 18 puntoos de ventaja sobre los Citizens de Guardiola, aunque hicieron 17 goles menos.

Por último, en el futbol italiano aún restan dos fechas por disputarse, pero a Juventus nadie le quita la copa y hoy mismo tiene siete unidades más que el Inter, sublíder de la competencia. Sin embargo, el equipo potente de la Serie A ha sido el Atalanta con 96 goles, 21 por encima de la Vecchia Signora.

infographic

En tanto a los goleadores, ni el Real Madrid, ni Liverpool lograron presumir al máximo romperredes, pues en España Lionel Messi ganó el Pichichi , en Inglaterra el máximo anotador fue Jamie Vardy , mientras en Italia es posible que ocurra lo mismo, pues Ciro Immobile de la Lazio es líder de goleo con tres anotaciones arriba de Cristiano Ronaldo, aunque quedan 180 minutos por delante para ambos jugadores.

Solo dos clubes arrasaron en todos los rubros en sus respectivas ligas. El Paris Saint-Germain fue delcarado campeón tras la pandemia por coronavirus, pero tenían 12 puntos de ventaja sobre Olympique de Marsella, junto con 75 goles a favor en 27 encuentros y Kylian Mbappé se disputaba la cima de máximos goleadores con Ben Yedder de Mónaco, ambos con 18 tantos. Por su parte, el Bayern Múnich mostró su poderío en Alemania tras lograr 82 puntos y marcar 100 goles, además, Robert Lewandowski se proclamó campeón de goleo con 34 dianas .

Futbolistas Inombrables.jpg

¡Nadie los quisiera pronunciar!

Archivo

1 / 27