A cinco años de llegar a Europa, el valor de Jiménez se triplicó

El mexicano fue presentado este día de 2014 con el Atleti y ahora vale 35 millones de euros.

logo

Raúl Jiménez cumple cinco años de haber arribado al futbol europeo y lo hace unos meses después de que Wolves comprara su pase y con un valor tres veces más alto que cuando llegó al Atlético de Madrid.

El mexicano llegó a Europa proveniente del América en el 2014 contratado por el Atlético de Madrid, club que pagó 10 millones de euros (11,19 millones de dólares) por sus servicios.

No obstante, bajo el cargo de Diego Simeone no logró brillar y fue traspasado en 2015 al Benfica, que cedió 22 millones de euros (24,6 millones de dólares) por el hidalguense, a pesar de que, según el portal especializado Transfermaket, su desempeño haya bajó su tasa a 5,6 millones euros.

Publicidad

Tras tres años en Portugal, su carta recuperó valor y el Wolverhampton solicitó su préstamo otorgándole poco más de 3 millones de dólares a 'Las Águilas' lisboetas. Con los Lobos, Jiménez hizo en total 19 goles, con lo que fue el referente en el ataque durante la mejor temporada que el equipo inglés logró en su historia.

Por eso, sin dudarlo, los Wolves desembolsaron 38 millones de euros (42,54 millones de dólares) para adquirir la ficha del jugador que estaba tasada en 35 millones, según Transfermarket.