Acuerdan salida procesal de Ronaldinho

El astro brasileño fue detenido por la portación de documentos falsos en Asunción.

logo

Luego de haber sido detenidos la noche de este miércoles en Asunción por la presunta posesión de documentación falsa con la que habrían ingresado a Paraguay, Ronaldinho y su hermano, Roberto de Asis, fueron liberados.

La Fiscalía paraguaya concedió la noche de este jueves una "salida procesal abreviada" a Ronaldinho en el escándalo de pasaportes falsos que mantiene retenido en Paraguay al exjugador del futbol brasileño y a su hermano, quienes aportaron datos que colaboraron con la investigación del hecho que tiene, de momento, a tres personas procesadas.

La salida procesal todavía está a consideración de un Juzgado Penal de Garantías que resolverá todo este viernes, junto con una posible reparación social.

Ambos pasaron la noche en custodia policial en el hotel en el que fueron descubiertos y tras el amanecer fueron trasladados con un fuerte operativo de seguridad a la fiscalía para comparecer.

Publicidad

Dicha comparecencia duró alrededor de siete horas y al salir de la fiscalía no quiso hablar con la prensa y dejó todo a su abogado, Adolfo Marín.

“Él (Ronaldinho) sigue sometido a proceso, puede salir del país, pero decidió no hacerlo, no está imputado bajo ningún delito.

“Ellos usaron el pasaporte paraguayo porque el empresario que los invitó a Paraguay, Wilmondes Sousa, les dijo que eran un regalo de la gente que los recibía en Paraguay”, explicó el defensor de Dinho.

Dicha situación es la que se está investigando pues no se sabe el motivo por el que usó el pasaporte paraguayo teniendo el propio brasileño y de dónde surgió la documentación falsa.

Publicidad
2 ronaldinho.png

2 ronaldinho.png

Twitter

1 / 12