Tras amenazas, policía resguarda a árbitro que pitó a Perú

Bascuñán es acusado de ayudar a Brasil; Presidente de Perú también interviene en polémica.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Perú vive un día tenso después del partido que su selección perdió ante Brasil e, incluso, la Policía resguarda el hotel donde se hospedó el árbitro chileno Julio Bascuñán, acusado de ayudar a la 'Canarinha'.

El chileno fue amenazado desde su salida del Estadio Nacional debido a su actuación en el encuentro de las Eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial Qatar 2022.

Varias decisiones fueron analizadas pero, en especial, los dos penales marcados para Brasil en los cuales, Bascuñán no consultó el VAR.

Neymar supera a Ronaldo con polémica en Lima

La indignación llegó incluso al Presidente de Perú, Martín Vizcarra, quien se pronunció desde Palacio de Gobierno en Lima.

"Creo que un equipo como Brasil no necesita la ayuda del árbitro para desequilibrar un partido", dijo el mandatario en alusión al polémico encuentro.

"En dos oportunidades nuestros jugadores estuvieron adelante en el marcador por mérito propio, por su trabajo, talento y entrega, y lamentablemente el árbitro nos desequilibra un partido que estaba para cualquiera", agregó Vizcarra.