Tragedia en obras de Qatar 2022

La organización del Mundial Qatar 2022 informa la muerte de un trabajador del Estadio Al Wakrah pero no ofrece detalles del accidente ni identidad

logo

DOHA, Qatar, oct. 23, 2016.- Un hombre que trabajaba en las obras del estadio de futbol de Al Wakrah, que tiene previsto acoger los Cuartos de Final del Mundial de Qatar 2022, murió en un "accidente laboral", informó la organización del evento.

"Se está llevando a cabo una investigación para determinar los factores que causaron la muerte de uno de nuestros trabajadores", señaló en un comunicado el Comité Supremo para la Entrega y el Legado, que señaló que el hombre murió el pasado sábado.

Sin embargo, la organización no ofreció la nacionalidad del fallecido ni más detalles.

Publicidad

Es la primera vez que los organizadores del Mundial de 2022 anuncian la muerte de un trabajador relacionada con las obras de la Copa del Mundo.

Sin embargo, en febrero, los organizadores afirmaron que seis trabajadores de los estadios del torneo habían sufrido accidentes laborales, pero que no se había producido ninguna muerte.

Además, el pasado mes de mayo se anunció una investigación relacionada con el fallecimiento de un trabajador de origen indio en el estadio de Al Bayt, aunque los organizadores negaron que su muerte tuviese que ver con las obras del estadio.

Publicidad

La organización Amnistía Internacional (AI) alertó en marzo sobre la explotación laboral de los trabajadores inmigrantes que contribuyen a los preparativos del Mundial.

Asimismo, este mes, la Confederación Holandesa de Sindicatos presentó una demanda contra la FIFA por ser supuestamente cómplice en la explotación de un obrero de Bangladesh, sometido a "condiciones laborables inhumanas" en la construcción de estadios para Qatar 2022.

Alrededor de 5.100 trabajadores del sudeste asiático (India, Bangladesh y Nepal) trabajan en las infraestructuras relacionadas con el Mundial, que según los organizadores costará 30 mil millones de dólares.

Se estima que la cantidad de trabajadores ascienda a 36.000 para el año 2018.