Tragedia en el clásico Olimpia vs Motagua

El autobús del Ciclón es agredido, lo que provoca la suspensión del clásico de Honduras, se reportan tres muertos y jugadores lesionados.

logo

El Clásico de Honduras entre Olimpia y Motagua tuvo tintes catastróficos este sábado, cuando un ataque al autobús del Ciclón (Motagua) canceló el encuentro lo que derivó en una batalla campal entre seguidores de ambos clubes a las afueras del Estadio Nacional.

Se reportan al menos tres personas muertas y una docena de aficionados heridos, entre ellos tres jugadores del Motagua, equipo que ni siquiera logró llegar al inmueble al ser atacado por pseudoaficionados. Los futbolistas fueron Emilio Izaguirre, Roberto Moreira y Jonathan Rougier.

Las personas muertas fueron identificadas como Steven Martínez, Carlos Alvarado y Jefferson Banegas, quienes tenían entre 20 y 27 años de edad.

Publicidad

El autobús del Motagua fue apedreado y también atacado con botellas que rompieron los cristales del vehículo cuando se disponía jugar el partido ante Olimpia correspondiente a la quinta jornada de la Liga hondureña.

La Liga Nacional de Futbol de Honduras informó que el partido "se suspende para salvaguardar la integridad y seguridad de aficionados, equipos, cuerpos técnicos, autoridades y personal en general".