Trabzonspor desata la locura en los festejos por su título en Turquía

Aficionados invadieron el campo y las calles celebrando el séptimo campeonato del club.
El Trabzonspor desata una locura en Turquía tras ganar su primer título en 38 años
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Los aficionados del Trabszonspor iniciaron la locura de las celebraciones en la ciudad del Mar Negro en el festejo del séptimo título del club en la Super Liga turca.
Los grupos de aficionados iniciaron los festejos invadiendo el campo del Trabzonspor tras el empate que les bastaba para tener la superioridad numérica en la clasificación para conseguir levantar el trofeo de campeón de la Super Liga turca tres jornadas antes de terminar la temporada.
Los festejos se multiplicaron pues decenas de miles de seguidores blaugranas se congregaron en las plazas de toda la ciudad donde se montaron pantallas gigantes para seguir el encuentro.
Desde días antes decoraron la ciudad de Trabzor, una ciudad costera en el Mar Negro, con los colores azulgranas del equipo y fueron preparando la fiesta que puso en alerta a las autoridades, pues la gente del lugar tiene un particular amor por las armas y gustan de celebrar con disparos al aire.
Por esta razón es que el gobierno turco y el club mismo iniciaron una campaña titulada “No disparen a la alegría” para evitar que la gente realice disparos durante los festejos.
Los aficionados celebraron hasta la madrugada en festejos que incluyeron música y fuegos artificiales.
El Trabzonspor logró su primer campeonato de la Liga de Turquía en 38 años al vencer en partido dramático al Antalyaspor y lograr la cifra matemática que sentenció el título por delante del Fenerbahce.
Esta es la séptima liga que el Trabzonspor logra en su historia y así se coloca como el cuarto club más ganador de ese país por detrás del Fenerbahce, el Galatasaray y el Besiktas.
No ganaban el campeonato de Liga desde la temporada 1983-84, casi cuatro décadas después de haber ganado sus primeros seis desde la campaña de 1973-74. Para ellos es el vigésimo quinto título conseguido sumando los conseguidos en Copa y la Super Copa.
---
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
https://bit.ly/3rhrVikñ