Segunda Final inglesa en la Champions League

Tottenham vs Liverpool será la segunda final con pleno inglés en la Champions League tras la jugada en 2008 entre Chelsea y Manchester United en Moscú

ANTONIO QUIROGA
logo

El Wanda Metropolitano de Madrid será una sucursal de Wembley y no porque se juegue la Final de la FA Cup. Tottenham vs Liverpool disputarán la Final de la Champions League en territorio español el próximo 1° de junio, pero no será la primera de la historia en equipos ingleses.Los pases fenomenales y épicos de ambos conjuntos hacen suponer una final espectacular entre dos equipos que se conocen a la perfección, y que pertenecen a la que muchos consideran la mejor liga del mundo. Tottenham y Liverpool se levantaron de 3-0 en contra, el primero como visitante con 85 minutos para lograrlo, y el segundo, de local, con 90 minutos para hacer posible la épica.Hablar de reeditar no es posible en este caso porque es una Final inédita, pero no es la primera vez que dos equipos de Inglaterra jueguen el último partido de la temporada en Europa. Chelsea y Manchester United fueron los pioneros hace 11 años en Moscú. Consulta la mejor información del futbol nacional e internacional En aquella ocasión, los Red Devils se alzaron con la "Orejona" en el Estadio Olímpico de Luzhniki, mismo recinto donde México venció a Alemania en el pasado Mundial Rusia 2018.El partido se jugó ante 67,310 espectadores y Cristiano Ronaldo adelantó al United apenas al minuto 26, pero antes del descanso, el mítico Frank Lampard dio el empate al 45’. Los 45 minutos del segundo tiempo, más los 30 de la prórroga no sirvieron para definir un ganador por lo que los penales fueron necesarios.Ahí, siempre será recordado lo acontecido con el capitán John Terry. CR7 ya había fallado su cobro gracias a la buena parada de Petr Cech. Chelsea llegaba al último cobro, el quinto, con todo a favor para anotarlo y coronarse en la Champions… Terry se resbaló en su tiro y mandó el esférico al poste.La serie se fue a muerte súbita donde en el séptimo cobro. Edwin van der Sar atajó disparo a  Nicolas Anelka y el Manchester United se coronó.

Enfrentamientos en la temporada entre Tottenham y Liverpool

En la actual 2018-2019, Liverpool ganó ambos compromisos de la Premier League por 2-1. El pasado 31 de marzo fue la última que se enfrentaron y los Reds vencieron a los Spurs gracias a un autogol de Toby Alderweireld al minuto 90.