Tottenham vivirá su segunda Semifinal de Champions

Tottenham quiere avanzar por primera vez a una Final de la Champions League al jugar apenas su segunda semifinal de la antes llamada Copa de Europa

ANTONIO QUIROGA
logo

Tottenham está en su segunda Semifinal en su historia de la Champions League, antes llamada Copa de Europa, al eliminar al Manchester City por global de 4-4 gracias al criterio del gol de visitante como desempate.Los dirigidos por Mauricio Pochettino no estaban en esta instancia en la máxima competición de clubes en Europa desde la temporada 1961-62, donde llegaron cayeron en la instancia previa a la Final contra el Benfica del mítico Eusebio. Eran cuatro las participaciones previas de los Spurs en esta competencia, sin contar la actual.

Semifinal del Tottenham en Copa de Europa

En la campaña 1961-62, el Tottenham era dirigido por el inglés Bill Nicholson, estratega que estuvo 16 temporadas en el club desde 1958 hasta 1974.En Primera Ronda, los Spurs dejaron fueron al Górnik Zabrze de Polonia con global de 10-5. Los ingleses cayeron 4-2 en la ida, pero en White Hart Lane golearon 8-1 para avanzar a la siguiente fase.En Octavos de Final dejó en el camino al Feyenoord de Holanda con global de 4-2 al no perder ninguno de los partidos de la fase. El primero, en suelo holandés, consiguió triunfo de 3-1 y en Inglaterra empató 1-1.Para los Cuartos de Final, el Dukla Praga fue el rival. Perdió la ida por 1-0 en República Checa, pero la vuelta, de nuevo en casa, ganó 4-1 para avanzar a las Semifinales de la Copa de Europa.El 21 de marzo de 1963 afrontó la ida de la instancia previa a la Final contra el Benfica en Lisboa. Un doblete de José Augusto y un gol de António Simoes fueron suficientes para que el tanto que marcó Bobby Smith no fuera de mucha valía para los Spurs. La vuelta en White Hart Lane  no comenzó bien con el gol de José Aguas al minuto 16. Las anotaciones de Bobby Smith, otra vez, y de Danny Blanchflower no sirvieron de mucho para evitar la caída por global de 4-3.

Tottenham en la actual campaña de Champions

En esta Champions League 2017-2018, Tottenham estuvo instalado en Fase de Grupos de forma directa por quedar tercero en la Premier League. Terminó segundo del B, por debajo del Barcelona y dejó fuera al Inter de Milán y PSV Eindhoven.En Octavos de Final dejó fuera al Borussia Dortmund por global de 4-0 y en Cuartos de Final al Manchester City con un 4-4 global gracias al gol de visitante. En ambas series recibió la ida en casa, tal como pasará ante el Ajax en Semifinales.