Tottenham cumple, Swansea es humillado

Los Spurs, junto al Chelsea, avanzan en la FA Cup, mientras Swansea es humillado por un equipo de Cuarta División

REDACCIÓN
logo

LONDRES, Inglaterra, Ene. 10, 2016.- Un penalti transformado por Harry Kane a un minuto del final evitó la eliminación del Tottenham en la tercera ronda de la FA Cup y la clasificación del Leicester, que dominó a su rival durante gran parte del partido.

El Leicester, sensación de la Premier, que ha liderado durante varias jornadas, trasladó a la Copa su buen momento.    

El conjunto de Claudio Ranieri se sobrepuso al tanto inicial del cuadro londinense, que se adelantó a los 9 minutos por medio del danés Christian Eriksen. Pero el polaco Marcin Wasilewski, pasado el cuarto de hora, y el japonés Shinji Okazaki, al inicio de la segunda parte, pusieron a los visitantes por delante.

El Tottenham fue incapaz de equilibrar la situación hasta el final. Pero un penalti revivió al equipo de Mauricio Pochettino. Harry Kane no falló y logró el empate en el choque jugado en White Hart Lane.

El duelo entre el segundo y el cuarto clasificado de la Premier se resolverá en un nuevo partido. En el campo del Leicester, el King Power Stadium.

El Swansea, por su parte, fue humillado al perder 3-2 ante el Oxford, equipo de la Cuarta División del futbol inglés, en la primera gran sorpresa de la primera ronda de la FA Cup.

Un total de 54 lugares separan a ambos clubes en la pirámide del balompié inglés y el ecuatoriano Jefferson Montero dio una muestra de la supuesta diferencia al adelantar al Swansea con un gol "de taquito", al empujar el balón al fondo de las redes con el talón a los 23 minutos.

Sin embargo, el Oxford marcó tres goles en 14 minutos entre el final del primer tiempo y el inicio del segundo para despegarse, mientras que el tanto de Bafetimbi Gomis a los 66 minutos sólo sirvió como consolación para el Swansea, que ya no pudo alcanzar a su rival en el marcador.

Swansea, que está en la lucha por no descender en la Liga Premier, llegó desarticulado luego de hacer 10 cambios en su alineación para este compromiso.

Chelsea, en tanto, se impuso sin complicaciones 2-0 al Scunthorpe. Diego Costa abrió el marcador a las 13 minutos; Loftus-Cheek hizo el segundo definitivo en el segundo tiempo, sobre el 68’. Carlisle United y Yeovil Town empataron 2-2 por lo que deberán jugar un replay en fecha por definirse.

Cuatro escuadras de la Premier League fueron eliminadas el sábado, pero todas perdieron ante rivales de las primeras dos divisiones del futbol de Inglaterra.