Toni Kroos estalla y dice que jugadores son "títeres de UEFA y FIFA"

El volante del Real Madrid cargó contra la Superliga Europea, nuevo torneo revelado por Bartomeu.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Toni Kroos, volante del Real Madrid y la Selección de Alemania, estalló contra los nuevos torneos en el futbol mundial y, refirió con amargura, que los jugadores "somos títeres de FIFA y UEFA".

Kroos explotó en su podcast Einfach mal Luppen en contra de los nuevos torneos en el futbol a nivel mundial, uno de ellos la llamada Superliga Europea, que reveló Josep María Bartomeu antes de salir de la presidencia del Barcelona y que ha causado críticas.

"Desde un punto de vista deportivo, sin duda sería interesante porque solo habría partidos de alto nivel. Pero la brecha entre los clubes grandes y pequeños se ampliará aún más. No siempre todo tiene que ser más, más rápido, más y más dinero", dijo Kroos.

UEFA pide flexibilidad a FIFA en faltas con la mano

"Por desgracia, no lo decidimos como jugadores. Somos sólo títeres de la FIFA y la UEFA. Si hubiera un sindicato de jugadores, no jugaríamos una Liga de Naciones o una Supercopa de España en Arabia Saudí", agregó.

Además, se refirió al Mundial de Clubes y también a la propia Nations League de la UEFA.

"Estas competiciones tratan de absorberlo todo económicamente, también exprimir a los jugadores físicamente. Pero soy un gran fan de dejar las cosas así cuando van bien. Las Ligas ya son top junto con la Champions League, el Mundial".

Más allá de la revelación de Bartomeu, todavía no se conocen detalles a profundidad sobre la nueva competición en Europa como fechas, clubes, formato, al menos de forma oficial.